SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 16 de enero de 2011

Exito total de la 1ª Fiesta huasa de Antihuala


Con una gran asistencia de público se realizó la primera fiesta huasa en nuestra localidad, organizada por el Club de Huasos.

Muy temprano, llegaron en sus hermosos caballos, huasos de Ponotro, Cayucupil, Trongol, Ranquilco y otras localidades de la provincia de Arauco, quienes vinieron a competir y disfrutar de las tradiciones de nuestra tierra, una fiesta que por primera vez se realizaba en este sector.

El evento tuvo lugar en la Hijuela Pitrinco, contiguo al pueblo, donde se realizaron durante la tarde diversas competencias tales como elegir el sello de raza, el huaso mejor montado, el movimiento en rienda, el barrilete, el salto del ganso, el chancho enjabonado y concursos de cueca, entre otros. Mientras tanto en una ramada se ofrecían comidas típicas, partiendo por la cazuela campesina y diversos platos, acompañados de un buen trago.

En el escenario, el folclorista y animador el Huaso Montoya, hacía las presentaciones de las diversas competencias y presentaba al Conjunto Folclórico Nehuenco de Antihuala, el Conjunto Folclórico Trihueco de Los Álamos, premió a los ganadores y presentó al Conjunto Musical Fuerza Ranchera, que motivo a todos a bailar.

Don Maximiliano Medina Castro, presidente del Club de Huasos, que cuenta con más de 32 socios, manifestó estar muy contento por la acogida del público y estar dispuesto a repetir esta actividad el próximo año, ya que en esta oportunidad, contó con la colaboración aparte de sus socios, de la Municipalidad y diversas personas que le colaboraron, permitiéndoles realizar tanta importante actividad donde el público, en algún instante, llegó a ser más de mil personas, ya que llegaron espectadores de las diversas comunas de la provincia.

No hay comentarios: