SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 17 de mayo de 2016

NAHUELBUTA: RESERVA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD,


Estimados lectores: 
Con el mayor agrado compartimos con ustedes nuevamente, este libro de la WWF*: “NAHUELBUTA, RESERVA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD, publicada en junio del 2011, donde podrá conocer profundamente la flora y fauna de este importante territorio, donde se destaca la “QUEBRADA DE CARAMÁVIDA” una de las áreas más relevantes, cuya mayor parte se encuentra en la Comuna de los Álamos y que usted puede conocer ingresando por la rura Antihuala-Caramávida-San Alfonso.

El ecosistema de Caramávida, en los últimos años está siendo considerado por los organismos estatales como un sitio prioritario para la conservación regional, debido a que dispone de una alta riqueza de biodiversidad y endemismo y que tiene un alto grado de amenaza a nivel mundial.  Vea maravillosas fotografías y conozca sobre su flora y fauna, la intervención humana y los afanes por su preservación, en este territorio  llamada Cordillera de Nahuelbuta que abarca desde el río Biobio a el río Toltén.

Quienes vivimos en este territorio y  recorremos  la cordillera comúnmente,  aspiramos a que dicho lugar  declarado de Alta Valor de Conservación Caramávida (AAVC), hoy en poder mayoritariamente de Bosques Arauco y  parte de Forestal Mininco, sea declarado a futuro Santuario de la Naturaleza, dentro de la categoría de Monumentos Nacionales de Chile, para su conservación, estudio e investigación.

También  es de interés de diversas organizaciones que dicho territorio de más de 23.000 hectáreas, más de cuatro veces el Parque Nahuelbuta, la más antigua reserva  de bosque nativo, pueda recuperarse como reserva para las futuras generaciones y para lo cual están trabajando.







No hay comentarios: