SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 14 de mayo de 2014

En Antihuala: Implementan Laboratorio de Ciencias y Energías Renovables.

Fuente: www.nuevohorcones.cl
  “Gracias tíos de Forestal Arauco por cumplir con nuestro sueño”. Este fue el letrero que varios niños de la Escuela Orlando Delgado Zúñiga de Antihuala, comuna de Los Álamos, levantaron luego que un grupo de trabajadores de distintas áreas de Forestal Arauco les entregaran implementos para crear un Laboratorio de Ciencias en base al manejo de Energías Renovables.

La iniciativa fue parte de un Fondo Concursable para Trabajadores que la escuela se adjudicó en 2013 y consistió en la entrega de 20 kits de trabajo de energía renovable (herramientas, testers, soldantes, robots solares, inversores de corriente, equipos de protección y paneles solares, entre otras cosas), además de Manuales de Ejercicios y Experimentos en Energías Renovables.
En la emotiva ceremonia participaron Jorge Fuentes, alcalde de Los Álamos; Gonzalo Carrillo, Director de la Escuela; Herminda Ramírez, representante de la comunidad indígena; Franklin Lincura, concejal; y los trabajadores de Bioforest, Forestal Arauco Zona Centro y de la Gerencia de Desarrollo de Forestal Arauco.
Al recibir los tan esperados instrumentos interactivos, el director de la Escuela señaló: “Gracias por hacer verdad un sueño, que por nuestros escasos recursos veíamos muy distante. Gracias por escuchar nuestras necesidades, ya que este simple hecho hará la diferencia para poder aprender e investigar en base a la energía renovable”.
La iniciativa permitió equipar el laboratorio de ciencias de la escuela con tecnología básica para que los alumnos puedan poner en práctica sus conocimientos sobre la energía renovable y cómo utilizarla en la vida diaria.

“Los alumnos estaban esperando los kits con muchas ansias, estamos muy emocionados y contentos de poder ayudar. Ojalá que los niños puedan soñar y aprender. Sabemos que con esto podemos abrir un horizonte. Estamos sembrando una gran semilla que es la del conocimiento”, aseguró Fredy Rojas Bustos, líder del proyecto y Jefe de Sistemas de la Gerencia de Desarrollo, quien sumó a 20 trabajadores de nuestra Compañía en este proyecto.


No hay comentarios: