SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 29 de abril de 2016

ESCUELA MUNICIPAL JOSÉ ULLOA FIERRO DE TEMUCO CHICO, OBTIENE MEJOR PUNTAJE SIMCE DE LA COMUNA.

El municipio de Los Álamos en conjunto con su departamento de educación destacó los resultados alcanzados por la escuela municipal, José Ulloa Fierro, en la evaluación SIMCE.

Una positiva evaluación de los resultados alcanzados en el SIMCE por la escuela, José Ulloa Fierro de Temuco Chico, Los Álamos, entregó el director del Departamento de Educación, David Cid Parra.

En comparación a anteriores mediciones del Sistema de Medición de la Calidad Educativa, David Cid Parra, manifestó que “tenemos establecimientos que ocupan lugares de avanzada dentro del contexto comunal y provincial esto demuestra que el trabajo realizado en sus aulas está dando resultados”

Añadió que establecimientos como la escuela, José Ulloa Fierro, nos permiten confirmar que “existe una tendencia a afianzar los resultados y que, además, existe una coherencia entre los rendimientos de estos establecimientos y la forma cómo se está desarrollando sus procesos educativos”.

Jorge Fuentes Fetis, Alcalde de Los Álamos, valoró los resultados destacando que “esto refleja buen trabajo que estamos realizando como sistema de educación municipal, teniendo la capacidad de ofrecer a la comunidad un proyecto educativo de calidad para la formación de niños y jóvenes, en concordancia con el fortalecimiento del capital humano de nuestra comuna”

ESCUELA MUNICIPAL JOSÉ ULLOA FIERRO

295 puntos en Comprensión de Lectura, 284 en Matemáticas, cuyo promedio alcanza 289,5 estos resultados los entregó el Ministerio de Educación, donde la escuela municipal, José Ulloa Fierro, obtiene el mejor puntaje de toda la comuna de Los Álamos.

El Director, Luis Flores, recibió feliz y con orgullo los resultados, señalando que "el trabajo que hemos realizado ha ido por la senda apropiada. Esto refleja que la educación pública, municipal específicamente, es capaz de ponerse a la altura y por sobre los establecimientos particulares y subvencionados, así queda demostrado para nosotros", señaló, Flores.

Pese a estos sobresalientes resultados, Luis Flores, insistió en que el sello de trabajo de la escuela es formar alumnos integrales que, a futuro, contribuyan al fortalecimiento del capital humano de la comuna. "Nosotros no solamente vemos lo académico, también fortalecemos mucho a los estudiantes en el área de las artes, deportes y otras disciplinas que entreguen valores a nuestros estudiantes", finalizó el Director.

La profesora a cargo del curso desde primero a cuarto básico fue la Sra. Violinda Andrades, que se ha destacado por su trabajo profesional en el establecimiento, ya que no es la primera vez, que logra buenos resultados, ya que en otro simce   fue también de buen nivel.

No hay comentarios: