SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

sábado, 14 de octubre de 2017

Frontel se prepara para aplicación de nueva Ley de Equidad Tarifaria.


Tal como lo anunció el Ministro de Energía Andrés Rebolledo, a partir de este mes de octubre se inicia la aplicación de las nuevas tarifas eléctricas para los hogares del país, por efecto de la implementación de la Ley de Equidad Tarifaria.

Este nuevo Decreto de Tarifas Eléctricas (Decreto N° 11T) regirá por 4 años a contar del 04 de noviembre de 2016, con efecto retroactivo a esa fecha e incluye -entre varios factores- la anunciada Equidad Tarifaria Residencial (ETR),  cuyo objetivo es atenuar las diferencias en las cuentas de electricidad de los hogares residenciales de las distintas zonas del país, equilibrando el precio de la electricidad sobre las cuentas de los clientes residenciales BT1.

Patricio Turen, Gerente Comercial del Grupo Saesa, destacó que “la nueva ley beneficiará a  cientos de familias de regiones que accederán a valores tarifarios similares entre sí en todas las comunas por la energía que consumen. Es una buena noticia para nuestros clientes, especialmente para los habitantes de las zonas rurales”.

El ejecutivo especificó que la aplicación retroactiva del Decreto  lleva a un proceso de ajuste tarifario de las boletas y facturas emitidas desde noviembre de 2016 a la fecha, según lo instruido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. “Este proceso generará recargos o descuentos que se aplicarán en 3 cuotas en la cuenta de consumo eléctrico, dependiendo de la comuna y la tarifa en que se facturó el servicio”.  

Queremos hacer transparente este proceso, por lo que invitamos a nuestros usuarios a que apenas reciban su próxima boleta, ingresen a nuestro sitio web con su número de cliente  para que conozcan  el monto total a devolver en las cuentas de octubre, noviembre y diciembre.

Patricio Turen, reiteró el llamado a informarse sobre esta medida  a través de los canales de contacto de la empresa en el 6004012021,  en la cuenta de twitter @frontel_ y en www.frontel.cl. Agregó que la información específica por comuna se encuentra disponible en el sitio www.equidadtarifaria.cl

No hay comentarios: