SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 24 de octubre de 2014

Se instaló primera piedra del Proyecto de Reposición y relocalización de la Escuela Orlando Delgado de Antihuala.


El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, junto a importantes autoridades invitadas, entre ellas la senadora Jacqueline van Rysselberghe , senador Víctor Pérez Varela, diputado Iván Norambuena y el gobernador de Arauco, Humberto Toro, además de la consejera regional, Flor Weisse, participaron de la ceremonia de Colocación de la Primera Piedra del proyecto de Reposición de Relocalización de la Escuela F-808 de Antihuala.



“Estoy muy contento por lo logrado, estas cosas son las que me motivan a seguir trabajando, cuando se logran proyectos que van en mejora de la calidad de vida a nuestros vecinos y sobre todo en Antihuala, que ha sido siempre tan postergada, pero que bajo nuestra administración han comenzado a ser protagonista en nuestra comuna”, señaló el alcalde Jorge Fuentes.

El acto, que contempló discursos, reconocimientos y números artísticos, se llevó a cabo en el mismo terreno donde se levantará el nuevo edificio, a un costado de la ruta P 60 R, localidad de Antihuala.

El monto de inversión supera los 1.600 millones de pesos, el plazo máximo de construcción será de 11 meses y estará a cargo de la empresa Al-Cid Ltda. El edificio será de dos pisos, se construirá en estructura metálica y contará con una superficie aproximada de 2.243 m2.


“Es un sueño anhelado por años, nuestros niños y la comunidad en general necesitaba un nuevo colegio y si hoy se está convirtiendo en realidad es gracias, en gran parte, al alcalde Jorge Fuentes, porque desde que él asumió la alcaldía todo se gestionó más rápido”, expresó Maritza Fren, apoderada de un alumno del establecimiento.

Una vez finalizada la obra, esta albergará una matrícula máxima, en jornada escolar completa de 180 alumnos en básica y 60 en pre-básica.

No hay comentarios: