SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 7 de octubre de 2014

Unidad Técnica del Gore, comprometió presupuesto para pre-factibilidad del proyecto PMB de Antihuala, Temuco Chico, La Araucana.



Ansiado proyecto que ha esperado más de 13 años, empieza de nuevo a ver la luz.  Unidad Técnica del Gobierno Regional del Bío-Bío comprometió 70 millones.

Luego de concluida la elaboración del presupuesto para el  estudio,  el cual fue realizado por ESSBIO, hoy   en la calidad de Concejal  y por encargo del Alcalde don Gabriel Peña Poblete, asistió a la siguiente etapa  (el de prefactibilidad) a la Intendencia  Regional  en Concepción, acompañado del equipo técnico del Secplan de la Municipalidad de Los Álamos. 


Esta mañana, la comisión logró  conseguir que la Unidad Técnica del Gobierno Regional del Bío-Bío, comprometiera el dinero para hacer los estudios de pre-factibilidad técnica y económica del Proyecto Mejoramiento de Barrios (PMB), tan largamente esperado por las localidades de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana. Este centro corurbanado tiene en la actualidad alrededor de 5000 habitantes y se encuentra actualmente con un sistema de agua potable rural construido en el año 1996, que estaba diseñado para 600 familias y hoy atiende más de mil cien  arranques y se encuentra a cargo de un Comité  formado por los mismos vecinos. Además, existen graves problemas de alcantarillado, ya que en un par de oportunidades, la Municipalidad ha tenido que realizar operativos, para limpiar los pozos negros que  ya han colapsado.

Gabriel Peña manifestó a este medio: “Si todo anda bien, el estudio se iniciaría  en Diciembre y en un  plazo de 5 meses lograríamos tener  los resultados y dar paso a la otra etapa que es la factibilidad”, puntualizó.

Por otra parte, manifestó que el sábado estará en la Radio Antares a las 13.00 horas, donde comentará éste y otros proyectos aprobados para la comuna.

1 comentario:

Unknown dijo...

excelente noticia para la zona antihuala la araucana...alcantarillado, agua potable, pavimentacion