SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 1 de junio de 2016

CUMPLIMOS SIETE AÑOS.

En el diario digital de noticias de Antihuala, www.antihuala.cl, celebramos nuestro séptimo aniversario. Nuestro periódico subió a la red por primera vez el día 1° de junio del 2009. A lo largo de estos años ha ido creciendo paulatinamente, incorporando diversas secciones, tales como de historia,  arte, turismo, libro de visitas, fotos con historia, laguna antihuala, educación y otras que van recopilando parte de nuestra historia.

Este periódico nació por 4 grandes objetivos: 1°. Difundir nuestra historia, su gente y sus potencialidades, 2° Contribuir al desarrollo más acelerado de nuestro territorio, aunando pensamientos, sin importar las diferencias políticas, 3° Reducir las diferencias de desarrollo con otras localidades de la comuna y 4° Unir a los habitantes de Antihuala, junto a los “antihualinos” que viven en el resto del país y el extranjero, a través del ciberespacio.

Este desafío, lo hicimos considerando el estado de abandono que vivía nuestro territorio, Por ello, se consideró oportuno destacar las capacidades que han demostrado muchos de las personas que nacieron aquí; que tal manera que motiven a las habitantes a desarrollar sus capacidades y a organizarse,  a integrarse a comunidades organizadas como bomberos, club de huasos, clubes deportivos, club de baile, adulto mayor y juntas de vecinos. Es claro, que actualmente vivimos un letargo en las juntas de vecinos, que no están organizadas,  para que podamos tener derechos a levantar la mano y opinar. Además, se podrían postular a otros proyectos que se obtienen exclusivamente a través de las organizaciones.

Hemos realizado un trabajo solitario, con muchas horas de dedicación, para atender e informar  de los más diversos hechos que ocurren principalmente en esta parte de la comuna, investigar  para difundir parte de nuestra historia, de personajes  destacados y personas simples,  las noticias del municipio, las noticias policiales y en general todo tipo de noticias que pueda ser de interés para el ciudadano, en la medida de lo posible.  Que esto ocurriera, no fue sencillo, porque para generar todo esto, he invertido muchísimas horas de trabajo.

www.antihuala.cl “Antihuala Noticias” se ha consolidado durante estos años por el gran apoyo de nuestros lectores, con casi 200.000 visitas, con más de 692 noticias publicadas, con un millar de fotografías, además de  videos y audios que complementan nuestra hemeroteca.

Hace dos años  y cuatro meses, creamos una página web en facebook.com, denominada “Antihuala Noticias”, con el fin de acercar a más lectores a nuestra página web, y así  hemos logrado 2.500 seguidores, con más de 8.000 visitas semanales promedio. Actualmente seguimos trabajando para mejorar nuestros contenidos y aprovechando la tecnología, hace una semana comenzamos a trasmitir  imagen en vivo con  videos que quedan posteriormente para ser visto por nuestros lectores. Observamos con mucha gratitud, este último tiempo la alta participación que se refleja  a través de sus estados frente a alguna noticia y además aportar con comentarios, con el debido respeto que todos nos merecemos.

Somos  un referente de noticias, que ha hecho más conocida a nuestra localidad. Vamos a seguir apostando por el esfuerzo y el trabajo de informar, porque creemos que somos un aporte al progreso de nuestro pueblo.

No hay comentarios: