SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 14 de junio de 2016

Bajará la luz eléctrica en las 7 comunas. En Los Álamos bajará un 20.9%.

La disminución irá entre los $6.139 en el caso de Curanilahue, Lebu, Los Álamos y Cañete y de $7.593 en Contulmo y Tirúa. Arauco tendrá una disminución de $6.883.

El gobernador Provincial de Arauco, Humberto Toro, confirmó una importante baja en las cuentas de la energía eléctrica para la provincia de Arauco, a partir de la aprobación del proyecto de Ley de Equidad en la tarifa del servicio, votado recientemente en la Cámara de Diputados.

Toro dijo que la provincia de Arauco “es la única provincia en que las siete comunas que la conforman van a ser beneficiadas y todas las familias van a recibir esta rebaja significativa en las cuentas de la electricidad a fines de mes”, sostuvo.
Las cuentas bajaran sobre un 20% de acuerdo a la confirmación entregada por la autoridad provincial “En Arauco bajaran en un 23,5%. En Curanilahue, Lebu, Los Álamos y Cañete bajará en un 20,9%. En Tirúa y Contulmo baja un 24,7%”, detalló Humberto Toro.

En la misma línea, el gobernador provincial destacó que los principales factores que influyeron a que esta baja alcanzara a las siete comunas de la provincia fueron el decreto de zona de rezago que la Presidenta otorgó a la zona y el estar convirtiéndose en generadores de energía con plantas generadoras como las instaladas en Lebu y Arauco, que utilizan recursos naturales como la energía eólica que se transforma en electricidad y se inyecta al sistema interconectado central.
Ante la significativa baja que se reflejará en el pago mensual y un claro impacto en la economía familiar, el gobernador Toro llamó a los usuarios de la provincia a utilizar de manera eficiente la energía eléctrica para así aumentar el ahorro familiar. “en este sentido hemos estado trabajando con la seremi de energía para crear una cultura de ahorro y uso eficiente de la electricidad”, añadió.
Respecto al anuncio de la construcción de una segunda línea de alimentación eléctrica para la provincia, Toro valoró la medida y dijo que “estamos abordando este proyecto de segunda línea con el objetivo de garantizar el suministro a los habitantes de la zona y evitar así los reiterados cortes de energía que nos afectan”, concluyó Toro.
Fuente: Prensa Gobernación de Arauco y www.masnoticias.cl.

No hay comentarios: