SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 29 de junio de 2016

Tercera jornada del diploma en Caramávida, Tirúa y Licahue

El 15, 16 y 17 de junio se realizaron las terceras jornadas del Diploma en Turismo Sustentable en  Caramávida, Tirúa y Licahue, a las cuales asistieron alrededor de 30 personas por localidad. Jornadas que tuvieron como protagonista el desarrollo de competencias comunicacionales en los participantes.

El proyecto “Ecocomunas”, Diploma en Gestión Territorial de Destinos de Turismo Sustentable desarrolló su tercer módulo en tres localidades que tienen como eje central la recuperación patrimonial de sus recursos naturales, en las jornadas, desarrolladas en Caramávida, la comuna de Tirúa y Licahue asistieron miembros ligados al turismo y al trabajo comunal de las tres localidades, quienes compartieron a las jornadas en torno a metodologías de trabajo participativas y la incursión en técnicas comunicativas, con el objetivo de desarrollar estas habilidades en los asistentes. Esther Kulikoff del “Refugio entre Araucarias” y participante del diploma, comenta la importancia de instancias formativas en el área de turismo sustentable a nivel local: “creo que estas jornadas son un gran aporte, porque en el fondo entregan herramientas que sirven para que nosotros los asistentes y personas de las localidades tengamos la posibilidad de empoderarnos, ante eventualidades en nuestros territorios, es necesario tener las capacidades para poder dialogar con autoridades, vecinos y también con la empresa privada”, señaló Esther.

Las cuartas jornadas del Diploma se realizan hoy en la comuna de Quidico, La Vaina y Los Álamos, donde los asistentes estarán invitados al penúltimo módulo del Diploma en Gestión Territorial de Destinos de Turismo Sustentable.






Fuente: www.araucosustentable.org

No hay comentarios: