SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 19 de junio de 2016

ELECCIONES PRIMARIAS EN LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS.

Con bastante normalidad se desarrollaron las elecciones primarias en la Comuna de Los Álamos, la cual se realizó en tres locales: La Escuela Félix Eyheramendy, El Liceo Caupolicán  y la Escuela Orlando Delgado de Antihuala, la nueva Circunscripción Electoral de la Comuna.

Las mesas se constituyeron temprano, lográndose que a las 9;00 horas funcionaran el 100%. En  la Comuna, la participación  de los votantes llegó  aproximadamente a un 30%

Las mesas se cerraron aproximadamente a las 18:00 horas, procediéndose al conteo de votos, siendo la Escuela Orlando Delgado de Antihuala, los últimos en entregar la información de la comuna y  que mantuvieron la tensión, ya que  Feizal Azat y Paola Melita, mantuvieron estrecha votación.

 A cargo del local de Antihuala, estuvo el subteniente del Ejército Felipe Bianchi del Regimiento Chacabuco, acompañado de un destacamento. Por su parte, el Director de la Escuela,  Gonzalo Carrillo  actuó como Delegado Electoral. Además estuvo funcionando  en el lugar la Oficina de Correos de Chile,  Registró Civil y Enfermería.

SERVEL ENTREGA EL SIGUIENTE  BOLETÍN OFICIAL de las 21:00 horas:

NUEVA MAYORIA 3.059 votos 100,00%
1. FRANKLIN ANTONIO LIENCURA NUÑEZ PDC 487 15,92%
2. ALVARO ALONSO ALARCON JEREZ IND 359 11,74%
3. FEIZAL AZAT GAZALE IND 1.110 36,29% Nominado ...
4. PAOLA MELITA VINETT IND 1.103 36,06%

Fuente:Servel.cl

BREVE ANÁLISIS:

El candidato nominado  Feizal Azat Gazale, en esta primarias contó con el apoyo del Partido Socialista.

Recordando un poco la carrera política de  Feizal conviene decir que fue Alcalde designado en dictadura de Augusto Pinochet, luego Alcalde elegido en votación democrática por Renovación Nacional. Posteriormente se postuló como independiente por la Concertación  y fue concejal destituido “por contravención grave a las normas sobre probidad administrativa” según denuncia presentada por la entonces concejala María Eugenia Garrido y Lautaro Melita Vinett, alcalde en la misma época (2004).

Los Álamos,  una comuna mayoritariamente de izquierda, tendrá en las elecciones de Octubre a dos candidatos con “alma de derecha”, porque  Feizal Azat, ha sido un poco camaleón  porque tiene un origen de derecha y  desde hace un tiempo, por conveniencia política va por la izquierda y el ya confirmado Jorge Fuentes actual alcalde UDI, siempre y cuando no surja un nuevo candidato, ya que todavía hay tiempo para la inscripción. En la última elección de alcaldes, año 2012,  Feizal Azat, al presentarse como candidato independiente, ocupó la tercera mayoría con 1.772 votos.

La gran perdedora es la familia Melita, ya que Paola, perdió por escasos 7 votos, porque don Lautaro Melita, prefirió seguir siendo Consejero Regional y  no se atrevió a competir con quien fue su competidor en las elecciones pasadas.

 


Enrevista al Subteniente Felipe Bianchi, jefe a cargo del local de Antihuala:



1 comentario:

Anónimo dijo...

A merito de consejo, estimados de Antihuala Noticias, si se dan a conocer como medio de comunicación, no encuentro sensato, que den opiniones personales como las que se encuentran en el ultimo parrafo.Lo cual no es una información certera y oficial.