SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 6 de enero de 2014

Veraneantes en la laguna Antihuala







A pesar de no contar con ninguna comodidad, pero si con una extraordinaria belleza,  en los últimos fines de semana son varias las familias y los jóvenes que aprovechan su tiempo libre para visitar la laguna Antihuala, que es un potencial turístico que debiera estar acondicionado para  el esparcimiento de los habitantes de la comuna de Los Álamos.


En el lugar es posible  disfrutar del agua, pasear en kayak,  apreciar la flora y fauna. Además,  realizar caminatas por los senderos llegando a algunos lugares , tales como  el Saltillo Temuco  y  el Saltillo Pilmaiquén, éste último que se observa en la fotografía de la izquierda.

La Laguna Antihuala, tiene alrededor de 600 metros de largo y se encuentra, a un costado del pueblo, a no más de un kilómetro de la ruta P-60.

El lugar es histórico, ya que corresponde a las tierras de Caupolicán, donde el gran toqui se refugio en aquellas quebradas profundas, antes de ser apresado por tropas españolas en el Combate de Antihuala  el 5 de febrero de 1558 y ser condenado a morir empalado en la plaza de Cañete.

La comuna de Los Álamos, tiene aquí  un importante lugar turístico que se puede explotar muy bien, además anexado a un hito histórico, que es relevante en la historia de Chile. para lo último, también es necesario que  el departamento de cultura de la Municipalidad o quien corresponda realice gestiones para, a lo menos, a través de un letrero  testimoniar el hecho.. 

1 comentario:

Viviana Campos ( tesorero) dijo...

La Laguna de Antihuala es un lugar muy bello... valoren lo que tienen!!!!