SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 20 de enero de 2014

Exitosa culminación de Fiesta Huasa 2014.

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, encabezó la ceremonia de premiación y cierre de la exitosa Fiesta Huasa de Antihuala, año 2014, que en su cuarta versión congregó a cerca de 5 mil personas de toda la provincia de Arauco y de otros lugares del país que llegaron a esta cita.

La actividad del día domingo comenzó temprano con la llegada de los diferentes clubes de huasos de la provincia que llegaron con sus mejores aperos para participar del desfile y las posteriores competencias ecuestres, con varias novedades además en varias competencias campesinas, como era enyugar una yunta de bueyes y luego amarrar un trozo y tirarlo para llegar a la meta. 

Alrededor de las 15 horas, se dio el vamos al desfile de las diferentes delegaciones de clubes, más el anfitrión, conformando una delegación de alrededor de ochenta personas. En dicho acto se escuchó el saludo de la primera autoridad comunal, que felicitó al Club de Huasos, por el alto nivel  que está adquiriendo este evento, comunicando que diversos medios de comunicación  televisiva estaban recaudando información, entre ellos canal 13, Chilevisión y TVN. En cuanto a radioemisoras, se mencionó a radio Bio-Bío. Merece destacarse el  esfuerzo periodístico de Radio Mirador de Purén, 89.5 FM, que se trasladó hasta esta localidad para trasmitir en directo, para la Región de la Araucanía y parte de la provincia de Arauco, hasta donde llega su señal, dejando en evidencia  la nula presencia de emisoras locales.
En la noche final y con un importante marco de público, el Club de Huasos de Antihuala,  presidido por don Miguel Medina,  agradeció  a todos quienes colaboraron para el éxito de este evento entre ellos, al Gobierno Regional, la Municipalidad de los Álamos, sus socios y participantes de los diferentes stands, incluso a las personas que prestaron animales para la exposición. Posteriormente  se premió  a los ganadores de las diversas actividades y concursos desarrollados en los tres días que duró la fiesta, realizada en  el amplio espacio disponible en la  Cancha de Carreras "La Libertina", en la Hijuela Pitrinco.

Participación destacada tuvo la academia de baile, "Trinar de Espuelas" de Los Álamos, que impresionó al público, con sus bellas coreografías ejecutadas por niños y jóvenes que llenaron el escenario con su talento.

El cierre musical estuvo a cargo del grupo folclórico "Los Mingaqueros", de Arauco, que con su folclore picaresco, debió volver un par de veces al escenario a pedido del público.


 

 

No hay comentarios: