SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 19 de enero de 2014

Hoy finaliza la Cuarta versión de la Fiesta Huasa de Antihuala

El evento, que comenzó el pasado viernes, se desarrolla en la  Cancha La Libertina, ubicada en la  Hijuela Pitrinco de Antihuala, donde  en la jornada de hoy habrá un Campeonato de Rayuela, desfile de Clubes de Huasos, Movimiento de la Rienda y Actividades Campesinas, entre otras novedades.

 Luego del éxito de anoche de la Peña Folclórica con contó con la asistencia de, por lo menos, 1400 personas, en la que estuvieron los conjuntos folclóricos Millaneco de Lebu, Entre Quinchas de Curanilahue, y los conjuntos Punto G y Los gatos Negros, estos últimos que hicieron bailar a los asistentes hasta la madrugada,  este domingo culmina la Fiesta de Antihuala, evento costumbrista  que se desarrolla en su cuarta versión, que comenzó el pasado viernes en esta localidad alameña y que para esta jornada tiene variadas actividades costumbristas para toda la familia.


La programación de esta jornada contempla el Campeonato de Rayuela, desfile de Clubes de Huasos, Movimiento de la Rienda, Actividades Campesinas, premiación final y el cierre a cargo de Los Mingaqueros. 


Sin duda, variados panoramas para los amantes de las tradiciones más profundas del campo chileno, como música folclórica como principal protagonista, acompañada de una deliciosa y variada gastronomía típica chilenas.

No hay comentarios: