SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

sábado, 18 de enero de 2014

Ayer comenzó la Cuarta versión de la Fiesta Huasa de Antihuala

Bajo un agradable clima veraniego y una gigante carpa, ayer se dio comienzo a la 4a. Fiesta Huasa Antihuala 2014.
Con la ausencia del Alcalde que se encuentra de vacaciones fuera del país y su compromiso de estar presente en la final, en la oportunidad representado por el Jefe de Relaciones Públicas  de la municipalidad  Los Álamos Héctor Gübelin y Concejal Gabriel Peña también de la misma comuna, más los concejales Mario Lobos y Cristian Medina de la Comuna de Cañete, además del Concejal Wladimir Fernández de Sierra Gorda,  pasada las 20 horas se dio el vamos  a esta actividad  de tradiciones campesinas.

En el acto, el Club de Huasos, representado por su presidente Miguel Medina, aprovechó la oportunidad de hacer un reconocimiento a dos vecinos destacados de la localidad: el sargento José Pérez del Retén Antihuala y la sra Eduvina Melgarejo de la Posta Antihuala.
Con la presentación del taller de Cueca Trinar de espuelas y  el Conjunto Cantares de mi tierra y  la visita de las autoridades a los diferentes stand de comidas típicas y de artesanía de pobladores del sector, se dio por inaugurado esta actividad que hoy y mañana tiene contemplado un nutrido programa.

 



No hay comentarios: