SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 4 de julio de 2016

LOS ÁLAMOS DESPIDIÓ A UN GRAN SERVIDOR PÚBLICO

Un emotivo adiós dieron los alameños al profesor y contador, Ovidio Vegas Bustos, quien a sus 87 años y aquejado de un cáncer pulmonar falleciera la tarde del 1 de julio.

En su despedida se destacó su inmensa vocación docente, la cual se reflejó a través de su labor como maestro en el Escuela de Hombres Nº6 y en la Escuela Félix Eyheramendy, siendo este último establecimiento el lugar donde ejerció, durante 30 años, el cargo de Director, hasta el año 2005.

En este último adiós, también se recordó el gran espíritu solidario de Don Ovidio, el que canalizó a través de importantes organizaciones de servicio como el Club de Leones y Bomberos de Chile. De hecho, fueron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Álamos, quienes encabezaron los homenajes a quien fuera en vida su Director Honorario, ex Director de la 1º Compañía y Superintendente de la institución, durante toda una década (1990-2000).

A este manifiesto compromiso con la comunidad alameña se suma su rol como comunicador social, labor que cumplió desde la tribuna que le ofreció su querida Radio Antares, primera emisora de la comuna, creada en el seno de la familia Vegas Verdugo en 1997 y de la cual fuera propietario y director hasta sus últimos días.

Por último destacar el gran cariño que Don Ovidio tenia por su Comuna, un cariño que le fue retribuido por los alameños, tanto al momento de elegirlo como su representante en el concejo municipal -cargo que actualmente ocupa su hijo, Pablo Vegas Verdugo- como en su misa fúnebre realizada en la Parroquia San Juan María Vianney y en su último adiós, que dieron de manera masiva en el Cementerio Municipal de Los Álamos.




No hay comentarios: