SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 19 de julio de 2016

JÓVENES AMERICANOS AVANZAN EN CONSTRUCCIÓN DE SALÓN MULTIPROPÓSITO EN LAGUNA ANTIHUALA.

La construcción del salón multipropósito a un costado de la Laguna Antihuala, por parte de jóvenes estudiantes de arquitectura de Illinois Institute of Technology (IIT), una universidad privada de Chicago, hoy a culminado en su primera etapa al realizar el levantamiento de la 10a. cercha necesaria, para comenzar posteriormente la etapa de techado y forrado del inmueble
.
La lluv...ia, el frío, ni los días festivos, han sido impedimento para el esfuerzo que han desplegado para concluir esta obra, que proyectaron venir a construir voluntariamente, a este extremo del mundo, para beneficio de la comunidad de Antihuala y los habitantes de la comuna de Los Álamos, Chile.

El pabellón multipropósito no será navegable, como se había manifestado en un principio, para no hacer una intervención mayor y el alto costo que ello significaba. Su propósito en principio, será servir como lugar para realizar diversas exposiciones y muestras culturales, además, lugar de encuentro para seminarios, donde tendrá acceso toda la comunidad. Esto será parte de un amplio proyecto que pretende desarrollar en el lugar el actual Alcalde Jorge Fuentes.

Los alumnos americanos se costean su estadía, Bosques Arauco aporta con la madera y la Municipalidad de Los Álamos, ,han colaborado con la logística, junto a la Agrupación para la Conservación Laguna y el asesoramiento de Acerca Redes. Los alumnos, por estos días han anulado un viaje al sur de Chile, por dedicarse exclusivamente a terminar la obra, considerando los tiempos de su estadía.






No hay comentarios: