SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 7 de agosto de 2016

CULMINA TRABAJOS EN LAGUNA ANTIHUALA.

El jueves 4 de Agosto, bien tarde, en la Laguna Antihuala, se realizó una breve despedida a los jóvenes estudiantes de la Illinois Institute of Technology (IIT) de EE.UU., en la cual en nombre de la Agrupación para la Conservación de la Laguna Antihuala y representando a la comunidad de Antihuala y Temuco Chico, se le entregó un galvano al profesor Frank Flury, por su aporte. Además, en forma personal, le entregué a cada uno, un "trarilonco" que llevan el nombre de Antihuala que representa además, la ...cultura mapuche en la cual se inspiraron los estudiantes, para hacer la construcción y que será el recuerdo imborrable de su permanencia en este territorio.


Para concretar esta obra participaron Empresas Arauco que aportó la madera, el
asesoramiento fue de Fundación Acercaredes y en la logística Municipalidad Los Álamos.

El profesor Frank Flury, destaca que el proyecto tiene una superfic ie a proximaada de 60 m2, con cubiertas al aire libre, que consiste básicamente en una habitación abierta y cubierta con estrategias solares pasivas, recogida de agua pluviales y ventilación natural


No se puede dejar de mencionar que el apoyo de varios de los socios de la Agrupación y vecinos de la comunidad fue un factor importante, dadas las condiciones de trabajo que fueron difíciles, ya que el más grave problema fue el acceso al lugar causado por el barro.



Lo importante será que la comunidad ayude a cuidar el lugar y pueda ser aprovechado en presentaciones musicales, seminarios, encuentros, exposiciones, etc, que serán de beneficio directo de la comunidad.





No hay comentarios: