SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 9 de junio de 2009

Mejoramiento de barrio en la Comuna: más de 1000 familias favorecidas*

Unas mil familias, es decir más de 4 mil personas, serán beneficiadas con la pronta edificación de un Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) para los sectores Antihuala, Temuco Chico, La Araucana y Quillaitún, correspondientes a la comuna de Los Alamos.

Un centenar de emocionados vecinos y vecinas recibieron con un alegre esquinazo a la Intendenta Regional, María Angélica Fuentes, a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano y a la Gerenta del Plan Arauco, Cecilia Pérez, quienes eran portadoras de la buena noticia para los jefes y jefas de hogar que por largos años, esperaron por este anuncio.

El encuentro se realizó en la sede social de la Junta de Vecinos de Antihuala, un sector de 3 mil habitantes donde prácticamente no existen viviendas con sistema de alcantarillado.
El Alcalde de Los Alamos, Lautaro Melita, agradeció la presencia de las autoridades y les dijo "nosotros confiamos mucho en ustedes, somos gente humilde, de trabajo, que hemos esperado por mucho tiempo por la concreción de este proyecto".
La Subsecretaria indicó que en el gobierno hay conciencia de que en la provincia de Arauco aún existen muchos sectores que no tienen saneamiento básico, pero "con la aprobación de los fondos para licitar los estudios y el diseño de estos PMB para los sectores de Antihuala, Temuco Chico, La Araucana y Quillaitún, podemos decir que estamos cumpliendo nuestro compromiso asumido de poner todo nuestro esfuerzo y toda nuestra capacidad en ir mejorando gradualmente su calidad de vida".
"Quiero recordarles, añadió, que el Plan Arauco contempla una inversión de 360 mil millones de pesos en 4 años, y con ello les puedo garantizar que durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet vamos a cambiarle el destino a la provincia de Arauco y les vamos a cambiar la vida a ustedes y sus familias".
La Intendenta, en tanto, puntualizó que "la Presidenta le ha dado una enorme prioridad a la provincia con la gran cantidad de recursos que se invertirán en los próximos años, y ella nos ha pedido a las autoridades regionales y provinciales, que le dediquemos todo el tiempo que sea necesario a este tema, para que los niños que están acá, como Catalina, de 3 años, que me saludó al llegar, tengan un mejor futuro y una mejor calidad de vida".
* Nota: Publicamos aquí este anuncio que fue realizado en Diciembre de 2008. Lo reproducimos por su importancia para nuestras localidades.

No hay comentarios: