SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 22 de junio de 2009

Internet WI-MAX, llega a localidades de la provincia de Arauco

La llegada de Internet vía WI-MAX se enmarca en el Programa Anual de Proyectos Subsidiables del Año 2008 del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT ) SUBTEL.

Diversas son las localidades de la provincia de Arauco y la comuna de Lota que son beneficiadas con el Programa Anual de Proyectos Subsidiables FDT SUBTEL. Al respecto, el diputado Manuel Monsalve manifiesta su alegría por la aprobación de Proyectos de Infraestructura Digital para la Competitividad e Innovación que favorecen la Provincia de Arauco, “es una noticia muy esperada, ya que permite el desarrollo de la provincia y de muchos sectores rurales que no tienen acceso a Internet”, comentó el parlamentario.

El programa que está en ejecución por parte de la empresa INVERCA TELECOMUNICACIONES S.A, tiene como fecha de término de obras el 15 de octubre de 2009, por lo que se estima que el servicio estará operativo a partir de noviembre de este año.

Para Monsalve la materialización de este proyecto destaca la preocupación y trabajo del Gobierno por apoyar y potenciar el desarrollo de los sectores más vulnerables del país. “Este es el sello de protección social que hemos construido con la Presidenta Bachelet, es nuestra convicción que el Estado debe proteger y garantizar el desarrollo de las personas cuando el mercado los excluye”, enfatizó el parlamentario.

El Proyecto de Infraestructura Digital para la Competitividad e Innovación alcanzará a las localidades de Antihuala, Antiquina, Arauco, Calebu, Cañete, Carampangue, Contulmo, Curanilahue, Huape, Horcones, Huentelolén, Lanalhue, Laraquete, Lebu, Los Álamos, Los Ríos, Pangue, Ponotro, Pehuén, Pangueco, Punta Lavapié, Quelen quelén, Quidico, Ramadillas, San Ramón, Santa Rosa, Sara de Lebu, Tirúa, Tubul, Tranaquepe y Colcura en Lota.

En este contexto, Monsalve expresa su completa satisfacción y señala que “sin un estado fuerte y comprometido no estaríamos logrando que las tecnologías de la información puedan llegar a los sectores rurales de nuestra provincia y que desde noviembre las familias de estos sectores rurales puedan acceder a internet vía Wi Max”, puntualizó el diputado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me gustan sus noticias pero si se fija en la fuente de la informacion y la fecha en cual fue distribuida la noticia se dara cuenta que la noticia de la tecnologia wimax esta publicada el dia 14 de noviembre del año 2009 y todavia no pasa nada con la tecnologia wimax en la provincia de arauco me gustaria que la noticia estubiera mas fundamentada y no basada en noticias de hace 3 años atrasada fuente de la notica http://www.huellasdigitales.cl/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=3938&Itemid=1&show=1