SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

sábado, 29 de marzo de 2014

Emotiva despedida al vecino Diógenes González Contreras (q.e.p.d.)

Con una misa en la Iglesia Católica Nuestra Sra. del Carmen en Cañete, se inició la despedida del conocido vecino de nuestra localidad, el ex-suboficial de carabineros don Diógenes Gonzalez Contreras (q.e.p.d.), que  falleció a la edad de 87 años, producto de un cáncer que violentamente le atacó en estos tres últimos meses.


Don Diógenes  fue un  vecino, que tuvo una destacada labor como funcionario de carabineros y luego al  jubilar,  dedica su tiempo   al desarrollo de la comunidad local a la cual perteneció, participando en la creación de  la 2a compañía de bomberos y como dirigente de la  junta de vecinos,  recibiendo en esta oportunidad el homenaje de sus hijas, que en emocionadas palabras lo catalogan como el mejor padre, que siempre les entregó palabras de cariño para ellas; además  recibió el reconocimiento de carabineros y de bomberos, ambas instituciones a las cuales perteneció.

Familiares y amigos, acompañaron al cortejo desde Cañete, hasta la 2a. Compañía de Bomberos de Antihuala, donde su director Víctor Carrillo,  destacó al primer director que tuvo esta compañía durante diez años. En tanto en el camposanto, el  jefe de Subcomisaría Los Álamos, teniente Héctor Muñoz, destacó  la trayectoria de este destacado funcionario, que proyectó su vida al servicio de la comunidad. De igual manera, habló un integrante de la 1a. Compañía de Bomberos de Los Álamos que despidió a su compañero de casaca.

Finalmente, su hijo mayor,  agradeció  a quienes le acompañaron,  el cariño que la comunidad le brindó a su padre, en este su último momento de despedida en el camposanto de Los Álamos.



 
 






No hay comentarios: