SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Falleció don Diógenes González Contreras (q.e.p.d.)

Comunicamos  el sensible fallecimiento de don DIÓGENES GÓNZALEZ CONTRERAS, (q.e.p.d.) ex-suboficial de Carabineros, quien ejerció  tanto en Antihuala, Los Álamos, Lebu y Santiago entre otras ciudades. El velatorio se está realizando  a un costado de la Iglesia Católica de Cañete.

Cumpliendo con su institución Carabineros de Chile, siendo  Jefe de Tenencia Los Álamos, después del Golpe Militar, debió actuar como delegado realizando importantes proyectos para la comuna y en especial para esta localidad.  Se le recuerda por haber sido el promotor para que se trasladara la posta  de primeros auxilios desde el recinto de BIMA a su actual lugar, luego que se contó con la donación del sitio. El señor González, consiguió las maderas y los trabajos  de construcción fue realizado por personal de los Programas de Empleo Mínimo de la época.

En el año 1976, fue quien organizó el primer desfile de las organizaciones de la comunidad, frente a la plazoleta de Antihuala. Además, fue  el fundador y  primer director de la 2a. Compañía de Bomberos de Antihuala.

Nuestro más sentido pésame a la familia González-Salinas, formada por su  viuda  Soledad y sus hijas Lorena, Carolina, Pamela y Carla.

P.D.: Los funerales serán el Sábado 29, después de una misa que se realizará  a las 11:00 horas en la Iglesia Católica de Cañete, trasladándose el cortejo hasta la 2a. Compañia de Bomberos de Antihuala, donde se le rendirá un póstumo homenaje  y continuar  hasta el Cementerio de Los Álamos, para dar santa sepultura.

No hay comentarios: