SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 16 de marzo de 2014

Ruta asfaltada Cañete Antihuala por Licauquén, será importante vía alternativa.

Esta  importante obra que fue  un anunció que realizó el ex-presidente Piñera en su visita a Cañete, en junio de 2012, siendo  acompañado del Ministro de Obras Públicas de la época Laurence Golborne, ya es una realidad. Trabajos  realizados por Empresa Santa Laura están prácticamente terminados.  


Este proyecto  propuesto por la Municipalidad de Cañete,  siendo Alcalde Jorge Radonich  consta de  16.8 kilómetros. Esta obra  comenzó a ser una realidad cuando se realizó su apertura técnica el 11 de octubre de 2012  y la apertura económica  el 19 del mismo mes. Adjudicada la obra a la Empresa Ingeniería y Construcciones  Santa Laura Ltda., los trabajos  se fijaron a partir del 8 de diciembre de 2012. Si bien tenía 360 días para su ejecución, se demoró un par de meses más. Es así como en estos días ya está prácticamente terminada, por lo que próximamente se procederá a su inauguración. La obra tuvo una inversión de $ 1.674.633.756.

El tramo de 16.8 kilómetros beneficiará en casi 14 kms.  a la importante población que vive en torno a la carretera que es parte de la comuna  de Cañete y a los habitantes de nuestra comuna de Los Álamos en alrededor de 3 kms. desde el sector de Paso Los Negros favoreciendo principalmente a los habitantes de la población Pilmaiquén de Antihuala, que  durante mucho tiempo tuvo serios problemas de transitabilidad durante el invierno. Además, será ruta de alternativa hacia Cañete, en casos de emergencia. Si bien posee un kilómetro más que por la ruta P-60, es un camino que tiene muy poco tránsito, por tanto será una real alternativa para movilizarse entre Antihuala y Cañete y desplazarse al interior de ambas comunas.

Inquietud de vecinos, presentan el lado negativo de la obra:
Los trabajos realizados, sin embargo, parecen que no satisfizo a algunos vecinos, como es el no destapar algunas alcantarillas, como la que atraviesa la calle al comienzo de Pedro de Valdivia,(fotografía del costado) lo cual creará un serio problema de inundación, De igual manera lo manifiesta el vecino Lorenzo Antileo de la población Pilmaiquén, donde le taparon la alcantarilla  frente a su casa, con lo cual en el invierno verá inundado su sitio, tal como ocurrirá a   otros vecinos, según manifestó.  A través de nuestra página en facebook/antihualanoticias un reclamo ciudadano de Silvia Valencia Herrera  indica que los vehículos se desplazan a mucha velocidad por  la calle Pedro de Valdivia   y que los fines de semana se realizan carreras de autos sin autorización, en el sector de Pilmaiquén.

Actualiado: Abril de 2014: Video

No hay comentarios: