SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 11 de julio de 2010

Partieron obras de mejoramiento del Agua Potable Rural.

A contar del lunes 5 de julio del 2010, se empezaron a ejecutar las obras de reparación y reposición del proyecto emergencia post terremoto en las instalaciones del servicio de agua potable rural de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana. Dichas obras contemplan reposición del estanque de distribucion de agua, reparación del filtro de tratamiento, reposición de tableros eléctricos y mantencion de la red matriz y cámaras ventosa. La empresa constructora IDECO se adjudicó la obra por un monto que alcanza $ 206.000.000, para ser realizada en un período de ejecución contemplado de 100 días.
El proyecto de emergencia en ejecucion forma parte de una primera iniciativa del Directorio, conducido por su presidente Gabriel Peña que mejorar el servicio en calidad y cantidad de agua, mientras se aprueba la segunda iniciativa que es el proyecto de mejoramiento de barrios que es la solucion definitiva del agua potable y la instalación de alcantarillado, proyecto que continua su tramitación.

No hay comentarios: