SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Hoy se cumplieron 120 años de la creación de la Comuna de Los Álamos



Bajo el gobierno del Presidente Jorge Montt, por la Ley de la Comuna Autónoma se creó el 22 de Diciembre de 1891, la Comuna de Los Álamos.

En la publicación de la Ley dice :"165.- Los Álamos: Su territorio comprenderá las subdelegaciones 5a. Cupaño i 6a. Los Ríos del Departamento de Lebu, con los límites que le asignan los decretos del 29 de enero de 1876, 4 de mayo de 1881 y 17 de octubre de 1885".

Sobre el error histórico de celebrar en otra fecha, ya hice referencia hace 20 años atrás al Alcalde la época, con motivo del centenario de la creación de la Comuna y no se hizo nada.

Hoy sin querer seguir polemizando, decimos que lamentamos, que el día de hoy una vez más al cumplir 120 años de la creación de nuestra comuna, no se haya realizado ningún acto conmemorativo.


PD: Cuatro días después, el Consejo Municipal, realizó una reunión en la cual Humberto Mendoza, entregó antecedentes con documentos oficiales, con los cuales se oficializó el 22 de diciembre de 1891, como la fecha oficial de creación de la comuna.

No hay comentarios: