SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 25 de agosto de 2014

Alumnos de Escuela José Ulloa y Liceo Caupolicán, disputaron regional de ajedrez en Los Ángeles.

En la ciudad de Los Ángeles este pasado jueves y viernes se realizó el Torneo Regional de Ajedrez,  correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares IND 2014.  Durante los 2 días se alojaron en el Hotel Diego de Almagro con todos los servicios a su disposición.

Una jornada extenuante, vivieron los jóvenes de las 4 provincias, representada cada una por 8 niños en las categorías Sub 14 y Sub 16 de damas y hombres.   Un nivel muy alto de ajedrecistas,  tanto en los jóvenes como sus maestros.

Las parejas ganadoras de este regional, que deberán asistir ahora al nacional, fueron de  alumnos y alumnas pertenecientes a las provincias de Ñuble, Bío-Bío y Concepción.

De los 8 participantes de la provincia de Arauco, ninguno clasificó, ya que el buen nivel de los alumnos  de las otras provincias es notorio, incluso, tienen roce nacional e  internacional, según manifestó Sergio Chávez, monitor de de la Escuela José Ulloa de Temuco Chico, que  viajó hasta Los Ángeles, con Skarleth Rojas y Jorge Toloza,  junto a la alumna Laura Aniñir del Liceo Caupolicán de Los Álamos y el profesor Claudio Iturrieta,  los que  formaron parte de la delegación  de la provincia de Arauco.

En tres años de desarrollo del taller de Ajedrez en la escuela José Ulloa, esta es la cuarta vez consecutiva que los alumnos de este establecimiento han participado en Campeonatos Regionales. Los campeonatos anteriores, a los cuales se asistió fueron:  a  Chillán con dos jugadores en el año 2012; a Concepción  con tres jugadores; a Lebu con un jugador en el año 2013 y el fin de semana pasado a Los Ángeles, con dos jugadores.

Sin duda es necesario  aumentar los recursos y esfuerzos para lograr mejores resultados el próximo año. Desde ya el monitor de la Escuela José Ulloa  Fierro, está empezando hoy mismo a conformar un nuevo equipo, ya que los actuales alumnos son de octavo básico y abandonan la educación básica.


Hotel Diego de Almagro de Los Ángeles, ubicado en Panamericana Sur Km 510

No hay comentarios: