SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 13 de enero de 2011

Problemas de tránsito, por transporte de gran torre.


Alrededor de las 14:00 horas de hoy, pasó por esta localidad este gigante camión, que transportaba parte de una torre de generación de energía eólica, de las cuales se están instalando varias en el sector Isla Morgüilla en Lebu, como parte del Parque Eólico de Lebu, que se encuentra desarrollándose en su segunda etapa.

Custodiado por carabineros y personal que debía levantar los cables de las instalaciones domiciliarias, avanzaba lentamente por la localidad este camión de unos 25 metros de largo y una altura superior a la normal, lo que causaba transtorno en el tránsito. Su detención frente a la posta, dió lugar a que cientos de vehículos pasaran de un lugar a otro descongestionando el tránsito, que ya se hacia muy dificil, a esa hora.
El año pasado , la empresa, Cristalería Toro, puso en funcionamiento las primeras cinco turbinas. La empresa a través de la seguna etapa del proyecto, espera instalar ocho más, con lo que pretende producir en total 9 MW (Un megavatio de electricidad lo consumen aproximadamente 700 familias).

No hay comentarios: