SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 24 de febrero de 2015

AVANZAN TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE LUZ LED EN PLAZOLETAS DE ANTIHUALA Y TEMUCO CHICO

 Los habitantes de  Antihuala y Temuco Chico, observan muy felices los cambios que experimentan las plazoletas del sector, que han sido implementadas con bancas  de madera y ahora con luz led.
Como puede observar en las fotografías, ya está instalado el nuevo y moderno sistema de iluminación en las plazoletas de Antihuala y Temuco Chico, lo que representa un importante avance en términos de mejoramiento urbano, ahorro y cuidado del Medio Ambiente. Nuevas obras en ejecución de la administración del Alcalde Jorge Fuentes Fetis.


El proyecto, en fase de ejecución avanzada, consiste en la reposición del alumbrado público convencional por un Alumbrado Solar Led, cuyo monto de inversión supera los 34 millones de pesos, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

En una visita a terreno, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, destacó las ventajas del sistema. "Son luces con excelente luminosidad, amigables con el medio ambiente, pero además, nos permitirá ahorrar mucho dinero pues no van conectadas a las red pública, sino que son alimentadas por paneles solares que no generan costo y les de absoluta autonomía".

Las obras tiene plazo de 60 días, por lo que a fines de marzo o los primeros días de abril debieran estar funcionando para después ser inauguradas. Cabe recordar, que el resto de las plazoletas de la comuna, así como la Plaza de Los Álamos, ya cuentan con este sistema.
 




 

 
 

No hay comentarios: