SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

sábado, 17 de abril de 2010

Comenzó el remate de bienes de Forestal Santa Elena


Con la venta de madera comenzó hoy el remate de los bienes de la empresa forestal Santa Elena, la cual hace algunas semanas se declaró en quiebra y dejó cesantes a más de mil personas de sus plantas de Angol, Nueva Imperial y Antihuala, entre otras.

Cabe recordar que la empresa actualmente está dirigida por la sindicalista Loreto Ried Undurraga, quien presenció el primer remate de la empresa que se realizó este sábado en la planta de Antihuala, donde hay cerca de 10 mil metros cúbicos de madera elaborada.

El próximo miércoles corresponde el remate de la madera ubicada en la planta de Angol sus cerca de 7 mil metros cúbicos y, por último, el próximo sábado 24 se rematará lo de Nueva Imperial.

Según los antecedentes recopilados por La Radio, se podrían reunir cerca de mil millones de pesos dependiendo de las ofertas que hayan. Lamentablemente, para los trabajadores no va a ser posible que estos primeros recursos vayan para el pago de sus sueldos debido a que existían documentos de depósito de almacenaje, por lo que la madera en gran parte ya era propiedad del Banco Santander.

No hay comentarios: