SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 9 de abril de 2010

Comité de APR informa sobre los últimos problemas del servicio.

En reunión de vecinos realizada hoy viernes 9, en Antihuala, Gabriel Peña, presidente del Comité de Agua Potable Rural Antihuala, Temuco Chico y La Araucana, informó a la comunidad sobre el estado actual del sumistro del vital líquido, luego del terremoto del 27 de febrero.
Las causas de las fallas e interrupciones del suministro fueron principalmente:

  1. Desnivel en unos 10 cms. en la planta de Caramávida y estanque.
  2. Destrucción de piezas de acople y codos de fierro fundido en la red principal y entrada d ela planta.
  3. Daño severo en los tableros eléctricos de ambas plantas, variador de frecuencia y automático.
  4. Daños en filtros de planta purificadora.
  5. Destrucción en parte de 350 arranques domiciliarios.
  6. Inclinación importante de la estructura del estanque de distribución del agua

En esta reunión estuvo presente el concejal de la Comuna Nelson Albornoz, quien quedó al tanto de la situación actual, manifestando su compromiso de unirse a la búsqueda de soluciones definitivas, que permitan mantener el buen funcionamiento del sistema de distribución.

Por otra parte, los vecinos y usuarios de este Comité, solicitaron al presidente del CAPR, que cumpla con los cortes del suministro a todo aquel socio moroso. El Presidente manifestó que a partir de ayer jueves, los cortes se realizan ahora en las matrices, lo que afectará la calidad de socio y su reincorporación tendrá un valor de sesenta mil pesos.

Durante el presente año, se han sucedido diversos cortes del servicio: En enero: 6 dias; en febrero-marzo: 10 días producto del terremoto y en abril: 5 días hasta la fecha. Esta última falla, coincidió con días festivos y ausencia de ingeniero eléctrico, quien detectó el problema recién el día lunes. Se espera que el servicio en lo sucesivo, pueda mantenerse funcionado normalmente.

Vecinos participantes en la reunión

No hay comentarios: