SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 15 de octubre de 2009

Siguen las reuniones por la reposición y relocalización de la Escuela de Antihuala

Una serie de reuniones han realizado los profesores, padres y apoderados de la escuela Orlando Delgado, con las autoridades comunales, provinciales e incluso regionales, para una pronta construcción de un nuevo edificio.

El pasado 23 de septiembre, se efectuó una reunión en dependencias de la Escuela Orlando Delgado, a la que asistió el Alcalde de la Comuna Lautaro Melita, el diputado Manuel Monsalve, el Seremi de Educación Miguel Rojas, el Jefe del departamento de Planificación del Seremi Mario Bustamante, el jefe del Deproe, Víctor Echeverría, funcionarios del Secplac, del Daem, junto a profesores y apoderados.

En dicha oportunidad se conversó respecto al avance del Proyecto de Reposición y especialmente respecto al emplazamiento, donde todos estuvieron de acuerdo que se ubicará en terrenos de la municipalidad, junto a la carretera. En tal oportunidad las autoridades se comprometieron a interceder ante SERPLAC.

El 30 de septiembre, una delegación de profesores y apoderados junto al Alcalde y Daem, tuvieron una reunión con SERPLAC Concepción, donde les manifestaron que aún no está justificado el emplazamiento de la escuela, en el nuevo lugar. Las autoridades del municipio, se comprometieron a entregar más antecedentes para justificar el nuevo emplazamiento.

El jueves 8 de Octubre, el Alcalde, junto a funcionarios del Daem, de Secplac, profesores y apoderados de la escuela, asistieron nuevamente a Concepción, para manifestar a SERPLAC, en que la comunidad, junto al municipio desean que el nuevo edificio de la escuela se emplace en el nuevo terreno y no donde plantea el Seremi, en la actual ubicación.

Finalmente, está comprometida una visita del Alcalde a la Escuela para este Lunes 19 de Octubre, en la cual, se les informará a la comunidad de las gestiones realizadas.

No hay comentarios: