SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Alcalde Jorge Fuentes, elegido entre los 50 líderes del sur 2012, por Diario El Sur.

En la publicación del Diario El Sur de ayer domingo 23 de Diciembre, se publica una fotografía en primera página con los 50 talentos destacados de la Región  del Bío-Bío en el año 2012.

En un amplio reportaje,en las páginas 8, 9 ,10 y 11 del segundo cuerpo del diario, se destacan por que fueron merecedores a tal distinción.


 "Son 50 líderes que se destacan en el cuadro de honor con carreras exitosas basadas en el trabajo y la dedicación. Estos jóvenes representan un orgullo para la Región por su aporte para el desarrollo local. Diario EL Sur, como todos los años, ha querido destacar a las promesas que marcaron este 2012. Deportistas, emprendedores y artistas están en este selecto grupo."
En política, se destacan al Alcalde de Concepción Álvaro Ortíz y ocupando más líneas a nuestro Alcalde Jorge Fuentes Fetis.
Lo que se dice en la publicación en relación a los  jóvenes políticos destacados, es lo siguiente:
 
"Con un 55% de las preferencias el pasado 28 de Octubre Álvaro Ortíz se convirtió en el alcalde más joven que ha tenido la capital regional de la Región del Bío-Bío.

Este periodista es de militancia democráta cristiana y su carrera ha estado marcada por su padre el diputado José Miguel Ortíz. Fue concejal por 8 años antes de optar por el sillón alcaldicio.

Un segundo ejemplo de que los jóvenes si se interesan por la política es el caso de Jorge Fuentes Fetis, de 26 años.

A su corta edad es el alcalde más joven de Chile, luego que fuera electo con un 33, 18% de los votos en la comuna de Los Álamos en la provincia de Arauco.

Realizó estudios en Ciencias políticas y Administrativas en la Universidad central de Santiago, es periodista y Magister en Comunicación Estratégica de la Universidad del desarrollo en Concepción.

Desde los 13 años participó de actividades de la UDI, más adelante se hizo militante  y fue desde entonces cuando decidió dedicar  su vida al servicio público.

Oriundo de Antihuala, comuna de Los Álamos, fue candidato a concejal a los 18 años, pero fue este año cuandologró el triunfo más importante de su carrera política”

No hay comentarios: