SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Tres profesoras de la educación municipal se acogieron a retiro

Con la presencia del Alcalde de la Comuna don Jorge Fuentes Fetis y autoridades municpales  se brindó una emotiva despedida a las profesoras  que se acogieron a los planes de retiro implementados por el Ministerio de Educación.

El acto se desarrolló  hoy jueves a las 8:30 de la mañana, en el salón del Daem  y contó con la presencia de parte del personal del Daem,  los Concejales Gabriel Peña, María Eugenia Garrido y Franklin Liencura; directores de las escuelas de Pangue, Temuco Chico y Antihuala, a las cuales pertenecen  las  profesoras  y  familiares de los  homenajeados e invitados especiales. 

DISTINGUIDOS
En esta oportunidad fueron distinguidas las tres profesoras, que se acogieron a jubilación tras entregar gran parte de su vida a la vocación de enseñar. Ellas fueron las señoras Ruberlinda Galvez de la Escuela Las Dunas de Pangue, Jimena Lira de la Escuela José Ulloa Fierro de Temuco Chico y Teresa Correa de la Escuela Orlando Delgado de Antihuala.

Durante la ceremonia en la cual se compartió un desayuno, don Ricardo Arroyo, Jefe del Daem, realizó un reconocimiento a cada una de ellas, indicando muchos de los aportes que ellas realizaron y cuando  muchas veces su labor es  incomprendida, al final de su carrera  merecen iniciar una nueva etapa en sus vidas, principalmente con sus familias”. De igual manera estuvo el saludo de la primera autoridad comunal y concejales.

Luego del protocolo de firmar los documentos por término de sus funciones, los homenajeados recibieron un galvano  en reconocimiento a la entrega abnegada en la educación y al aliento constante que dieron a sus alumnos.


Cada una de las homenajeadas agradecieron a sus jefes directos y al Daem, por el apoyo recibido e hicieron un breve recuento de lo bueno y malo de sus años transcurridos, sobresaliendo lo positivo en bien de la educación, por la cual tanto dieron.


No hay comentarios: