SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 19 de enero de 2010

Banda Ancha, una necesidad imperiosa para Antihuala.


Con el fin de satisfacer una necesidad de conectividad a banda ancha en internet, para las localidades de Temuco Chico y Antihuala, el administrador de este blog junto a Jonathan Peña, han iniciado un proceso de recopilación de firmas, con el fin de presentar una solicitud en tal sentido a la Empresa Movistar, oficina Concepción.

Tal como hace más de 10 años atrás este servidor logró la instalación de una planta telefónica, hoy nuestro propósito es contar con un servicio de banda ancha a través de la empresa Movistar, ya que el proyecto anunciado de WIMAX, ha sufrido una postergación en su instalación.

Esta gestión se realiza, considerando que en primer lugar, las escuelas del sector deberían tener banda ancha para asegurar el acceso a las carreteras del conocimiento, ya que cuentan con un importante recurso tecnológico, que no es utilizado al máximo, como debiera ser. Por otra parte, aún hay varias empresas menores, que no disponen de este servicio, al igual que muchos particulares.

La recopilación de datos y firma, se inició hace una semana. Por tanto, si entre los lectores, aún hay personas no inscritas, rogamos conectarse con el administrador de este blog.

No hay comentarios: