SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

sábado, 23 de enero de 2010

Desde Brasil, pasó por Antihuala

El fin de semana pasado, estuvo de paso por nuestra localidad procedente de Brasil, la joven Natasha Fernandes, estudiante de periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Campinas Brasil, quien se encuentra realizando trabajo voluntario en el Hogar de Cristo de la ciudad de Concepción, con el apoyo de AIESEC, una organización de jóvenes universitarios y recién graduados, que realiza intercambio de profesionales.

Luego de conocer diversos lugares de la región y de nuestra provincia de Arauco en particular, le solicitamos que nos contara por escrito, su visión de nuestro país, a lo que Natasha accedió gentilmente manifestando:

“no Chile fui muito bem recebida e acolhida. Me encantei com os lugares visitados e com os chilenos. Percebi que em cada regiao existe uma cultura particular, nisso se assemelha ao Brasil, que possui várias culturas em um único país. O que me surpreende aqui é o relevo, muito diferente do meu país, por onde se olha se vê cordilheira.”

Llevado al traductor podemos entender que nos dijo:

"En Chile he sido muy bien recibida y aceptada. He estado encantada con los lugares visitados y los chilenos. Me he dado cuenta que en cada región hay una cultura particular, siendo similar al Brasil, que tiene diversas culturas en un solo país. Lo que me sorprende aquí es el relieve, por ser muy diferente a mi país, donde usted mire se ven las montañas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Humberto:
Te felicito por tu nota en Portugués y porque te quedó muy bonita tu casa, al menos así queda demostrado en esta imágen.

Un abrazo

Roque Riquelme