SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 20 de julio de 2014

Nieve en Cordillera de Nahuelbuta, territorio de la Comuna de Los Álamos.

Después de la última nevazón de hace una tres semanas, sobre la Cordillera de Nahuelbuta, en que la nieve llegó hasta dos metros de altura, hoy  domingo aunque ha bajado su nivel, son muchas las familias y amantes de la naturaleza, que  subieron  hasta  la Cordillera  de Nahuelbuta, utilizando la vía  que va desde Antihuala.
La ruta que en los tres primeros kilómetros se presenta asfaltada hasta    Caramávida,

 se continúa antes de cruzar el puente Caramávida, tomando a la izquierda,  por un camino ripiado en buen estado  ,  para llegar hasta San Alfonso que forma parte de  la llamada Quebrada de Caramávida, importante Área protegida, propiedad de Bosques Arauco. El viaje que  se hace por un camino sinuoso  se continua  por la ruta  que va hacia Trongol Alto, llegando a una difurcación que separa hacia un lugar llamado Tres Pinos  o internarse antes hacia el Fundo Los Alpes.  Hasta aquí se puede llegar sin problemas con un vehículo normal, pero para continuar  hacia las Piedras del Puma y de Mañungo, se debe usar vehículo con cadena  o de doble tracción, ya que el camino se encuentra completamente cubierto de nieve.
En pleno corazón de la Cordillera de Nahuelbuta es posible apreciar enormes bosques de araucarias, coigües y gualles, entre otros, disfrutando en invierno de un paisaje maravilloso, que solo está a no más de 25 kilómetros de Antihuala.


 



 

 

 

 

 

No hay comentarios: