
Diversas son las localidades de la provincia de Arauco y la comuna de Lota que son beneficiadas con el Programa Anual de Proyectos Subsidiables FDT SUBTEL. Al respecto, el diputado Manuel Monsalve manifiesta su alegría por la aprobación de Proyectos de Infraestructura Digital para la Competitividad e Innovación que favorecen la Provincia de Arauco, “es una noticia muy esperada, ya que permite el desarrollo de la provincia y de muchos sectores rurales que no tienen acceso a Internet”, comentó el parlamentario.
El programa que está en ejecución por parte de la empresa INVERCA TELECOMUNICACIONES S.A, tiene como fecha de término de obras el 15 de octubre de 2009, por lo que se estima que el servicio estará operativo a partir de noviembre de este año.
Para Monsalve la materialización de este proyecto destaca la preocupación y trabajo del Gobierno por apoyar y potenciar el desarrollo de los sectores más vulnerables del país. “Este es el sello de protección social que hemos construido con la Presidenta Bachelet, es nuestra convicción que el Estado debe proteger y garantizar el desarrollo de las personas cuando el mercado los excluye”, enfatizó el parlamentario.
El Proyecto de Infraestructura Digital para la Competitividad e Innovación alcanzará a las localidades de Antihuala, Antiquina, Arauco, Calebu, Cañete, Carampangue, Contulmo, Curanilahue, Huape, Horcones, Huentelolén, Lanalhue, Laraquete, Lebu, Los Álamos, Los Ríos, Pangue, Ponotro, Pehuén, Pangueco, Punta Lavapié, Quelen quelén, Quidico, Ramadillas, San Ramón, Santa Rosa, Sara de Lebu, Tirúa, Tubul, Tranaquepe y Colcura en Lota.
En este contexto, Monsalve expresa su completa satisfacción y señala que “sin un estado fuerte y comprometido no estaríamos logrando que las tecnologías de la información puedan llegar a los sectores rurales de nuestra provincia y que desde noviembre las familias de estos sectores rurales puedan acceder a internet vía Wi Max”, puntualizó el diputado.