
La instalación de las 27 mediaguas de emergencia, más una para sede social, forman la aldea que fue instalada el 10 de mayo, con personal militar y personal PMU. Tales mediaguas fueron entregadas por el gobierno provincial a 27 familias, que hoy están esperando un documento de inhabitabilidad de las casas donde vivían para iniciar los trámites para la vivienda definitiva. Por el momento, no tienen luz, ni agua, por ello insisten en que la Municipalidad les pueda realizar las gestiones cuanto antes, entregándoles el documento que requieren.
Dentro de las próximas diligencias, manifiesta don Luis Montecinos, presidente del Comité, está el comprar el terreno de 1,8 hectáreas a Bosques Arauco, que actualmente está arrendado por 4 meses por la Municipalidad. Seguidamente será la gobernación la que se hará cargo de los trámites para la vivienda definitiva.
Por las gestiones, que les ha permitido llegar hasta donde están hoy, quieren agradecer a la gobernadora provincial de Arauco, señora Flor Weisse, a don Cristian Medina, funcionario de la gobernación y al concejal José Fernández, quien les han orientado, para avanzar en este proceso.
Recordemos, que estas familias, corresponden a familias del sector La Araucana, que luego del terremoto, iniciaron una toma del terreno (ver noticia anterior) y permanecieron por muchos días en la sede comunitaria del sector a la espera de una solución, que hoy parece ver sus frutos.
Estuvimos compartiendo en una de estas viviendas, donde el calor de hogar, se hace sentir, ahora que ya pueden vivir en forma independiente. En otras mediaguas, los dueños de casa le están realizando ampliaciones, con el fin de disponer de más espacio.








No hay comentarios:
Publicar un comentario