SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Actividades del Bicentenario celebradas por la escuela José Ulloa

Con diversas actividades la comunidad educativa celebra el bicentenario de Chile.
Las actividades comenzaron el jueves 9 con una muestra artístico y cultural en el hall de la escuela.

En primer lugar el profesor Humberto Mendoza realizó una presentación sobre la historia de la localidad de Temuco Chico. Posteriormente se realizó una presentación folclórica y la presentación de Roberto Campos Niclouse, ex-alumno, hoy artista profesional, integrante del grupo musical Los Cumbieros y sus bailarinas, que con su actuación hizo bailar a todo el mundo.
Simultáneamente a un costado del hall, se podía observar una exposición de utensilios familiares de antaño organizado por la profesora Corina Riffo, alumnos y apoderados.

Asimismo en la muestra participaron los artesanos:María Celedón Cerna, Miguel Salamanca Belmar, Janira Soto Ulloa y Paola Márquez, que mostraron lo que ellos son capaces de realizar con sus manos, aplicando diversas técnicas.

Con el fin de integrar a todos los habitantes a las actividades de Fiestas Patrias, la escuela organizó el lunes un paseo campesino por algunas calles del sector. En el recorrido arriba de una carreta tirada por bueyes iban cantoras entonando canciones folclóricas, junto al acompañamiento de todos los alumnos de la escuela que vestían con trajes típicos, llevando la alegría a las calles de Temuco Chico. Al mismo tiempo se hizo entrega en las diversas casas una escarapela, para que sea pesta a la entrada de la casa.

La actividad terminó ayer jueves con un acto oficial realizado a las 11.00 horas, donde a través de un paseo musical por Chile, se mostraron las diversas manifestaciones musicales de nuestro país.

No hay comentarios: