SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Hoy Jueves Acto del Bicentenario en Antihuala


Con la asistencia de autoridades comunales y locales, con bastante asistencia de público, como ya es tradicional, se realizó esta mañana, el acto de fiestas patrias en Antihuala, en un escenario ubicado, cerca del Retén de Carabineros, en la calle Pedro de Valdivia.

Durante el acto se realizó la presentación de diversos números artísticos, acompañados en la música por el Conjunto Nehuenco, premiándose posteriormente a personalidades locales, entre otros al matrimonio Ruiz Navarrete, por sus 60 años de matrimonio y a don Jorge Méndez, por su aporte a la comunidad, participando en diversas organizaciones, principalmente en el Cuerpo de Bomberos de Antihuala.

Posteriormente se realizó el desfile, a los acordes de la banda de guerra del Liceo Cristo Redentor de Los Álamos.

En el acto participaron los Jardines Familiares de Antihuala y Temuco Chico, la agrupación mapuche Mapu Dugun (formada principalmente por la familia Ramírez Yaupe) la Escuela Orlando Delgado, voluntarios de la Segunda Companía de Cuerpo de Bomberos, y el Club de Huasos de Antihuala, que llegó con una importante delegación.

1 comentario:

BASS EF dijo...

Bonitos los desfiles y las mini paradas militares que hacen en antihuala, pero cuándo van a pavimentar esa calle? Niños todo s embarrados, la banda no tiene donde encajonarse, antihuala también es parte de Los Álamos Sr. Alcalde, calle llena de hoyos y para que decir los días de lluvia, y en verano, el polvo de autos y camiones que transitan por la calle Pedro de Valdivia.
Obras se podría poner un poquito las pilas con éste pueblo, para que cuando se dejen caer una vez al año (desfile) esté la calle en buen estado y para toda la gente que transita por aquí, lo haga sin problemas.