SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 26 de septiembre de 2010

"Antihualinos" patiperros.


Iniciamos un ciclo de reportajes a nuestra gente, oriunda de esta localidad y alrededores y que por diversos motivos se encuentran en diversos lugares de nuestro país y del extranjero.

Para ello, necesitamos la colaboración de ustedes mismos, que nos visitan para que nos cuenten que hacen, o tal vez, sean sus familiares quienes nos escriban, para darnos el dato e iniciar nuestro contacto.

De esa manera, los "antihualinos" no perdemos la comunicación y así podemos saber de muchos personas de quienes hemos perdido contacto.

Esperamos su colaboración para saber de tantos amigos y amigas que construyendo futuro en tantos lugares de Chile y el mundo.

Comenzamos hoy con un joven de Temuco Chico, que trabaja en el COF, donde se publica la siguiente entrevista en la Revista Express de la institución:

Dionisio Salazar: Copiando en el COF

Dionisio Salazar, con 26 años y un lenguaje pausado, nos cuenta sus vivencias diarias con los Operadores de Bus, como Asistente de Control de Tráfico.

¿Cuando comenzó su experiencia como Asistente de Control de Tráfico?

Llegué en febrero del 2006. Estaba traabajando en Kodak, cuando me dieron el dato, postulé y me llamaron, para ser parte del COF. Me gustó mucho la idea, era un desafío. Yo soy de Cañete y trabajé varios años como auxiliar de bus, después me vine a Santiago a trabajar en Tur-bus, así que las ruedas siempre me han llamado la atención, de hecho en el liceo siempre estudié mecánica automotriz.

¿Le gusta su trabajo?

Mucho, acá ningún día es igual, siempre pasan cosas distintas y eso hace que el tiempo pase volando. Además, ahora teenemos más herramientas tecnológicas para hacer las cosas mejor y el grupo del COF es muy agradable. Aquí puedo traabajar tranquilo y darle a mi hija Sophia todo lo que necesita, además por mi sistema de turnos e incluso hay semanas en que la puedo ir a dejar al jardín sin ningún inconveniente.

¿Alguna satisfacción laboral que quiera compartir con nosotros?

La mayor satisfacción es poder ayudar a los Operadores de Bus que se encuentran cumpliendo su servicio, esa es mi misión diaria y trato de cumplirla lo mejor posible. Algo que recuerdo especialmente es un operador que estaba en servicio y le avisaron que se le estaba quemando la casa. Se contacto conmigo y traté de calmarlo. Se coordine un advan en el Depósito para que lo llevaran rápido a su casa y a los días me llamó para darme las gracias, eso es gratificante. Por eso es importante que los canales de comunicación se encuentren despejados para poder estar en contacto siempre".

Solo un detalle: Dionisio para identificarse mejor dijo que era de Cañete... Historia, que se repite con muchos, pero el único que siempre ha dicho que nació en Antihuala, es nuestro artista pintor Julio Escámez, actual profesor de arte en la Universidad Nacional de Costa Rica... ¡Cómo para pensarlo! y no sentirse disminuido.

No hay comentarios: