SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 21 de enero de 2013

Con gran éxito finalizó la Tercera versión de la Fiesta huasa de Antihuala.

Esta celebración organizada por el Club de Huasos de Antihuala se vivió con todo en la Hijuela Pitrinco de Antihuala. Fueron dos días de música, chilenidad en la cual por primera vez se presentan artesanos y stands de gastronomía con la participación de vecinos de las localidades de Temuco Chico y Antihuala, ademaás de exposición de animales.
Esta actividad permitió que chicos y grandes participaran  en   diversas actividades   tales como competencias en juegos tradicionales y  bailes de cueca entre otros.
Tanto el alcalde de la comuna, Jorge Fuentes como la Gobernadora de Arauco Flor Weisse  y el diputado Iván Norambuena, se mostraron felices, ya que el tanto el gobierno regional y la Alcaldía apoyaron la actividad y hoy ven el alto nivel con que se desarrolla, lo cual es un aporte a la cultura y el turismo de la provincia de Arauco. 
Entre las agrupaciones musicales y conjuntos merecen destacarse que participaron el Dúo Arauco de Antihuala, que viajó desde Copiapó para estar presente en el escenario. En la competencia de cueca el conjunto Folclórico valle Hermoso de Cayucupil, Además, estuvieron  la Academia de Cueca Trinar de espuelas de Los Älamos, Conjunto Folclórico Trihueco de Los Álamos, Los Mingaqueros  de Arauco, Tierra Amada de Renaico y Los Quatreros del folclor de Arauco que con gran éxito lograron hacer bailar a todo el mundo en la Peña Folclórica que se desarrolló el sábado por la noche.

Conviene destacar la participación de nueve clubes de huasos de la provincia de Arauco, con más de 80 socios, que llegaron hasta el lugar, quienes participaron en juegos ecuestres y movimiento a la rienda, siendo premiados los más destacados, incluyendo un reconocimiento a los clubes participantes.
Miguel Medina, presidente del Club de Huasos, junto a sus socios, se manifestaron muy satisfechos del éxito del evento, preocupados desde ya  de brindar el próximo año un espectáculo similar o superior a la fecha, considerando lo que fue este año, donde asistieron durante los dos días más de 4000 personas.


Autoridades probando la chicha en cacho

Clubes de huasos preparándose paara el desfile por  la cancha de carrera.
Stand de gastronomía
 
Conjunto Trihueco

Dúo Arauco de Antihuala
Conjunto Folclórico Valle Hermoso de cayucupil


Los Cuatreros del folclore 
 Los Mingaqueros de la ciudad de Arauco
Conjunto Tierra amada de Renaico
Locutor: Patricio Peña, profesor  de gran experiencia en este tipo de espectáculos folclóricos.



( pronto más fotografías ...)

No hay comentarios: