SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 22 de enero de 2013

Gente destacada: Wladimir Fernández Cuevas, Concejal en Sierra Gorda, Región de Antofagasta.

En el año 2012, la política marcó un hito importante en la localidad de Antihuala, ya que fueron elegidos: como Alcalde de nuestra comuna don Jorge Fuentes Fetis y como Concejal don Gabriel Peña Poblete, siendo la primera vez que esta localidad, tiene representatividad en la Municipalidad de Los Álamos.

A ello, debemos agregar que  don Wladimir Fernández Cuevas (50 años), es otro hijo de nuestra localidad, que incursionó en la política contingente, pero en el norte de Chile donde reside, donde fue elegido Concejal de la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta.
Don Wladimir, está convencido que el debe dar mucho por la tierra que le ha dado oportunidades y quiere servir a los demás  "no por ambición política, sino por los valores que desde niño le inculcó la familia." -comentó.

 Durante la reciente 3a. Fiesta huasa en Antihuala, tuvimos la oportunidad de conversar y conocer parte de la vida de este hombre transparente, como lo es el hombre de campo. Si bien sus padres residen en esta localidad (don Juan Fernández y doña  Margarita Cuevas), salió en busca de mejores oportunidades trabajando en diferentes puntos del país, llegando hasta Antofagasta desde donde viaja hasta Baquedano, comuna de Sierra Gorda, desde hace 15 años para atender un restaurant, al que bautizó como "EL Huaso Fernández". Como lider, actualmente es dirigente de la Cámara de Comercio de Baquedano-Sierra Gorda. Si bien desde joven le ha llamado la atención el servicio público, no había incursionado anteriormente en política, pero el año pasado participó en las elecciones municipales siendo candidato por Renovación Nacional, alcanzando la primera mayoría en su comuna.
 Asumiendo el cargo de Concejal en Sierra Gorda en Diciembre 2012
De visita en Antihuala

Para no estar lejos de su tierra, viaja constantemente hasta  Antihuala para visitar a sus padres y familiares   y además integrarse a las actividades del Club de Huasos Antihuala de la cual es socio.  Por esa pasión que le atrae, viajó especialmente para participar  activamente en la Tercera Fiesta Huasa, retornando en los próximos dias a la tierra que lo  cobija, con el corazón enchido de emoción,  luego de haber disfrutado con su familia, sus amigos y no olvidar  por sobre todo sus costumbres y tradiciones.


En la fotografía, Concejales Gabriel  Peña , Wladimir Fernández, junto a  Miguel Medina, presidente del Club de Huasos Antihuala y el pequeño Ángel Medina Cea.


Wladimir Fernández y Miguel Medina

No hay comentarios: