SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Primera Dama de la Nación visitará Temuco Chico.

El  próximo miércoles 4 de Diciembre a las 11:00 horas.

 La Escuela José Ulloa Fierro  de Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, tendrá la honra de contar  con la visita de la Primera Dama de la Nación Sra. María Cecilia Morel Montes, esposa del Presidente de la República Sebastián Piñera, quien se encuentra realizando una visita a diversos sectores de la Región del Bío-Bío.

Es esta la primera ocasión en que una figura de tan alta envergadura visitará el sector, por lo que el establecimiento escolar, junto a sus alumnos, profesores y apoderados, tendrán la oportunidad de conocer a la Directora del Área Sociocultural de la Presidencia, quien ha ofrecido llegar para participar de  una celebración anticipada de la navidad con regalos para los alumnos del establecimiento y delegaciones de las escuelas Orlando Delgado  de Antihuala y Zaida Araneda de Tres Pinos, según antecedentes previos que han trascendido.


La escuela José Ulloa, es una escuela municipal que  tiene una matrícula de 169 alumnos y cuenta con un moderno edificio para atender a una comunidad de alrededor de 1000 habitantes, en la que la mayoría de los jefes de hogar son trabajadores forestales o madres trabajadoras de los programas de empleo. 

La comuna de los Álamos  es la comuna más pobre de la región del Bío Bío y la segunda más pobre a nivel nacional, sólo por detrás de Ercilla, en la Región de La Araucanía.  según la última encuesta. Los Álamos figura como una de las comunas más pobres del país con un 41,3%, luego de Ercilla, 48,8%. Entre 2009 y 2011, Los Álamos aumentó 10 puntos su índice de pobreza.

La primera Dama de la nación, llegará a esta localidad, luego que mañana martes visitará Alto Bio-Bío, donde tendrá un encuentro con mujeres pehuenches y alumnos de la escuela Ralco.




No hay comentarios: