SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 3 de diciembre de 2013

Atletas de escuela Orlando Delgado, viajan a competir a nivel regional.

Delegación deportiva viaja mañana miércoles a Concepción.
Los juegos deportivos municipalizados son una instancia competitiva en que los jóvenes de enseñanza básica  se miden con sus pares en las diferentes disciplinas deportivas.

La escuela Orlando Delgado Zúñiga viene hace ya varios años representando  a la provincia de Arauco en estos juegos, ya que el año pasado los alumnos de este establecimiento, lograron el campeonato regional subiéndose al pódium  por primera vez.


En esta oportunidad no fue la excepción, los alumnos Bastían Arias Cuevas, por segundo año consecutivo se coronó campeón provincial  de tenis de mesa, en la ciudad de Cañete el pasado 13 de noviembre. Tras ganar el campeonato comunal con facilidad se vio enfrentado a los deportistas de las comunas de Cañete, Arauco, Curanilahue, Lebu, Contulmo y Tirúa, prevaleciendo sobre ellos.
De igual forma los alumnos de atletismo ganadores comunales Tracy Lizama, Olga Sanchez, Bastian Arias, Paulina Fuentes, Fabian Cuevas y Cristhian Pavez,  jugaron sus cartas en el provincial desarrollado en Lebu el pasado 25 de noviembre, logrando  clasificar a las instancias regionales en las pruebas de 400, 100, 80 y 150 metros.
La delegación espera contar  nuevamente con un buen rendimiento en el Regional a desarrollarse mañana miércoles 04 de diciembre en la ciudad de Concepción. Al evento, los competidores serán acompañados por el profesor de Educación Física del establecimiento Daniel Pinto campos, quien es un conocido atleta que ha tenido destacada participación a nivel nacional y que  trasmite su ejemplo y motivación a estos pequeños atletas escolares.

No hay comentarios: