SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 14 de noviembre de 2014

En Los Álamos, profesores de la provincia de Arauco funaron colegio que no está en paro y se tomaron la carretera en Cerro Alto.

Las manifestaciones contra el accionar de la mesa directiva nacional del Colegio de Profesores y la negociación que aceptó vía telefónica el presidente Jaime Gajardo, provocó la rebelión de las bases disidentes quienes suman su cuarto día en paro.

En el cono sur de la provincia de Arauco, las comunas de Lebu, Cañete, Tirúa y Los Álamos se reunieron en esta última ciudad y decidieron continuar manifestándose.


Los 600 profesores que llegaron al llamado partieron a la escuela Félix Eyheramendy, establecimiento municipal que continúa en clases y no se adhirió al paro. Allí funaron a sus colegas.

Más tarde se dividieron en tres grupos y marcharon al cruce Cerro Alto, lugar en el que cortaron el tránsito en ambos sentidos, ocasionando congestión vehicular.


En el Biobío se conoce que las comunas de Chiguayante, San Pedro de la Paz, Concepción, Los Ángeles, Tomé, Chiguayante y las mencionadas ciudades de la provincia de Arauco movilizadas.
 

 

 


 



No hay comentarios: