SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 11 de noviembre de 2014

Profesores de Lebu y Los Álamos, marcharon por las calles de la capital provincial, dando inicio a paro indefinido.

El gremio de profesores de las comunas de Lebu y Los Álamos, en reunión extraordinaria,  realizada el domingo en la tarde, decidió manifestar su rechazo a la propuesta del Gobierno y esperan alinear a más comunas del país para no conformarse con tan solo 2 de los 5 puntos de la agenda corta que propusieron a la mesa nacional.
Fueron cerca de 180 docentes que llegaron a la sede del Sindicato de Ex Trabajadores Mineros, quienes además muestran su descontento con el llamado “telefonazo”, ya que el viernes, luego de realizar una votación democrática de continuar con el paro este 10 de noviembre, Jaime Gajardo recibió un llamado para dar a conocer las propuestas del Mineduc.
Los profesores de la comuna de Lebu, amanecieron ayer Lunes sin asistir a las escuelas, En tanto, los profesores de  Los Álamos durante la mañana,  decidieron once de trece escuelas  plegarse al llamado de rechazar la propuesta gubernamental, esperándose que las otras dos escuelas, se adhieran en el día de hoy. 
La propuesta  de los cinco puntos solo consideró  legislar sobre la regularización de los maestros a contrata y dar luz verde al bono de incentivo al retiro.
Durante la mañana, más de cuatrocientos  profesores de Lebu  y Los Álamos marcharán por las calles de la ciudad, funando a las oficinas públicas, como lo son la Gobernación Provincial y el Departamento Provincial de Educación..
Cabe precisar, que la aceptación de la propuesta del Gobierno por parte del Magisterio a nivel central, marcó la ruptura de las relaciones de la directiva nacional, con gran parte de las bases y no se descarta que en los próximos días los profesores pidan la renuncia de Jaime Gajardo.

Por su parte, la Comuna de Cañete, acordó en la tarde de ayer, plegarse al paro indefinido y entregaron una declaración pública.

No hay comentarios: