SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 16 de abril de 2012

En Antihuala: inaugurada Cancha de Carreras a la Chilena.


Con gran asistencia de público, tres carreras el día sábado y siete el día domingo, culminó la inauguración de la Cancha de Carreras "La Libertina", ubicada a la salida sur de Antihuala.

Alrededor de las 17.00 del día sábado 14, con asistencia de la primera autoridad de la Comuna don Lautaro Melita Vinett, el Concejal Franklin Lincura,  Humberto Mendoza, uno de los propietarios de la Hijuela Pitrinco de la Sucesión Mendoza Ulloa, donde se encuentra instalada la cancha, Miguel Medina Medina, gestor del proyecto,  integrantes del Club de Huasos de Antihuala, carreristas de la provincia y público asistente, se llevó a cabo la inauguración de la cancha, que cuenta con un amplio espacio, para realizar carreras hasta de 300 metros.

En la oportunidad, se dirigió a los asistentes, entre otros,  el Alcalde de la Comuna, quien invitó a los fanáticos de este deporte hípico a participar de esta actividad tan típica de nuestro pueblo, sabiendo ganar y perder, evitando situaciones, que puedan perjudicar el mantenimiento de un lugar, que se observa será agradable para participar incluso a la  familia, manteniendo las tradiciones tan típicas del pueblo chileno.

Por su parte, Humberto Mendoza, trajo al recuerdo la buena disposición del Club de Huasos Antihuala, por querer mantener las tradiciones, con los cuales se ha establecido una buena alianza, desde que se comenzaron a realizar hace dos años, en el mes de Enero, las dos primeras fiestas huasas, con lo cual, se crearon las condiciones para que Miguel Medina, apasionado carrerista, pudiese cumplir con un sueño, que hoy se ha hecho realidad.

Posteriormente el público se trasladó hasta el casino, donde con música chilena en vivo, de un dúo de folcloristas  de Tres Pinos, se   compartió una atención ofrecida por los creadores de esta nueva cancha de carrera, que según varios carreristas, conocedores del tema manifestaron,  se proyecta como una de las mejores de la provincia.

 Vea el siguiente video de una de las carreras corrida bien tarde, el sábado 14:




Más de una hora después se dio inicio a la primera de tres carreras, que hubieron el día sábado. La actividad continuó por la noche, con una fiesta mexicana, con la presencia de dos conjuntos Los Reales  del Sur de Angol y de Los rancheros del alba de Villarrica, que dieron la partida a esta fiesta costumbista.

El día domingo, con gran asistencia de público, de distintos lugares de la provincia, la actividad comenzó alrededor de las 14:00 horas, en la cual, los fanáticos de la hípica pudieron disfrutar de siete carreras, en la cual corrieron famosos caballos de la provincia.

El día domingo alrededor de 19:00 horas, se realizó una de las carreras más importantes,entre La Pitufa"  de Hernán Varela de Tres Pinos y "Mi niña" perteneciente a un carrerista de Ramadillas, la cual fue declarada en empate.

Respecto al nombre de la cancha, esta tiene relación con la famosa yegua "La Libertina", que era propiedad de don Héctor Benard Lozano, que era segura ganadora en las canchas de la región, llegando a competir  incluso al Hipódromo de Concepción,  en la década del 60 del siglo pasado y que era preparada en una cancha exclusiva para sus ensayos, que estuvo ubicada en el mismo lugar, en la cual hoy se ha construido esta nueva cancha de carrera.






No hay comentarios: