SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 27 de abril de 2012

Carabineros de Retén Antihuala, celebran su día.


Con motivo del 85° aniversario de Carabineros de Chile, una delegación de Bomberos de la Segunda Compañía Antihuala, acompaña a los integrantes del Retén Antihuala, en el  izamiento del pabellón nacional.

 Minutos antes de las 8:00 horas, aún con poca luz natural,  una delegación de voluntarios, encabezados por el Director de la Segunda Compañía, don Víctor Carrillo, se hace presente en el lugar, para entregar los saludos protocolares.

La delegación toma posesión junto al destacamento de Antihuala y se procede a izar el pabellón nacional, junto a la interpretación de nuestra Canción Nacional.

El destacamento del Retén Antihuala, lo conforman 7 funcionarios, a cargo del Suboficial de Carabineros, don Juan Carlos Maldonado.

El Retén Antihuala, comenzó a funcionar en el actual lugar en Julio de 1961. Anteriormente había un destacamento en  la localidad de  La Araucana, el cual se destruyó con el terremoto del  21 de mayo de 1960 y la institución decide construirlo en Antihuala, por contar con una mayor cantidad de población. El primer Jefe de Retén Antihuala fue don Gilberto Andrade, que en la actualidad vive en un campo cercano a esta localidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado director:

De mi consideración.

Soy hijo del que fuera Tomás Iván Palacios Moyano e Iris Ávila Yévenes, cuando pequeño viví en Antihuala.
Al ver esa noticia (aunque tarde) recordé que mi padre laboró allí.

Saludos a esa tierra querida.

Iván Palacios Ávila.