SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 18 de abril de 2012

Personajes: Teodoro Riquelme Contreras

Rescatamos del libro "Estampas de Cañete", año 1960, de Alfonso Concha Acuña, que vivió en Cañete hasta 1953, una descripción de don Teodoro Riquelme Contreras, quien fuera uno de los primeros administradores de la empresa BIMA, que tuvo una barraca aquí en Antihuala y diversos aserraderos instalados en la Cordillera de Nahuelbuta:

 Teodoro Riquelme Contreras

"De baja estatura, pero corpulento, es una persona que capta simpatías apenas se le conoce; posee amabilidad y es sumamente cariñoso en su casa. Risueño y bueno para celebrar bromas o chistes, es un hombre muy emprendedor y trabajador contumaz. La firma BIMA le tiene acargo de grandes aserraderos en la zona de Cañete y Lebu; gracias a él han entrado muchos millones a esta firma. Veremos cómo le corresponden....
Su amable y simpática esposa, ha hecho con él, de su hogar, un rayo de sol en medio de esos lugares; llegar a esa casa es como sentirse en la propia; con sinceridad y sin afectaciónofrecen su casa con el corazón a flor de labios. Gran gastrónomo, es habitué del cuasi Hotel de don Juan Beratto, donde tantos cañetinos van con mucho placer.
Vive en Antihuala y es un recotín todo el día, viéndolo y observándolo todo; de gran criterio comercial y técnico maderero, ha sido un verdadero peón para la firma BIMA; a él se deben muchas buenas innovaciones en los fundos y sus explotaciones; con tino y sagacidad, con constancia y amor al trabajo, va enrielando obras que dicen alto vuelo maderero. Es un colaborador digno y desde todo punto de vista honorable y tesonero".

Nota: El chalet de más arriba era la casa que ocupó  don Teodoro Riquelme, durante su período de administrador de la empresa BIMA.

No hay comentarios: